El Taller de Derecho Administrativo Eduardo Laferrière – TADAEL es un grupo de estudio conformado por estudiantes de pre-grado y egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM.

Nuestra actividad académica se dio inicio en el año 2008 y, posteriormente, mediante Resolución Decanal Nº 247-D-FD-2011 del 17 de febrero de 2011, fue reconocido por la Facultad de Derecho de la UNMSM.

Nuestro principal objetivo es la investigación, el análisis y la difusión de las diversas áreas del Derecho Administrativo, a través de las siguientes actividades:

  • Sesiones Semanales: las cuales se llevan a cabo mediante ponencias elaboradas por cada uno de los integrantes de nuestro grupo de estudios.
  • Artículos: los temas abordados en cada uno de nuestros artículos contribuyen al análisis y difusión del Derecho Administrativo; los mismos que son elaborados por los miembros de pre-grado y egresados del TADAEL.
  • Eventos de difusión: elaboramos diversos proyectos académicos con la finalidad de difundir el Derecho Administrativo entre la comunidad estudiantil y profesional.

La organización funcional del TADAEL está conformada por una Junta Directiva que tiene como misión dar cumplimiento a nuestros objetivos.

JUNTA DIRECTIVA

  • Coordinadora General: Tania Fiorela Rojas Mejia
  • Sub-Coordinador General: Edgar Castro de la Cruz
  • Coordinadora Académica: Angélica Baños Villalobos
  • Coordinadores de Publicidad: Alexander Vilca y Stefany Morales
  • Coordinadora de Economía: Brenda Sifuentes


Finalidad

El TADAEL tiene como finalidad promover, incentivar y profundizar el estudio, la investigación y la difusión de los diversos temas del Derecho Administrativo en particular y afines previstos en el Plan de Trabajo Anual.

Asimismo, el TADAEL promueve la aportación de sus conocimientos a las problemáticas de la coyuntura política, económica y social. De forma tal que, ante situaciones que exijan la intervención académica y participativa directa, el TADAEL tiene la obligación de comprometerse con los procesos de cambio social.


Objetivos

El continuo estudio del Derecho Administrativo en las sesiones semanales, la elaboración y publicación de trabajos de investigación, análisis y crítica de la legislación pertinente,  desarrollo de trabajos de campo, participación en Moots y Concursos sobre Derecho Administrativo en general, realización de debates a nivel de nuestra facultad y de otras facultades universitarias, organización de eventos académicos, y toda otra actividad que coadyuve a la difusión y discusión del Derecho Administrativo.  

Asimismo, el TADAEL estimulará la investigación de sus miembros y fortalecerá el nivel académico de cada uno de estos.